1. Corta. Nuestro cerebro puede procesar cinco datos simultáneos, e incluso siete, pero no veinte. Se deben evitar construcciones como: "El curso que deben tomar sus pensamientos debe incluir la posibilidad de cerrar trato conmigo". Es preferible decir: "Piense en mi propuesta que incluye etc."
2. Concreta. Se dirá: "Trabajaremos juntos".
3. Afirmativa. Como si lo que dijéramos estuviera pasando en este momento: "Es provechoso para ambos aceptar mis condiciones". No vale decir: "Me gustaría que aceptara mis..."
4. Positiva. La sugestión se aceptará mejor cuanto mayor sea la mejoría que proporcione al individuo: "Evitará penurias económicas si acepta mi propuesta" En cambio: "Sus ingresos mejorarán, sus clientes expresarán su satisfacción" Vemos como podemos decirlo de otra manera sin producir rechazo. Lea las dos frases anteriores y piense cual se aceptaría mejor. Seguramente suena mejor la última.
5. Repetitiva. Si a un sujeto se le dice que tendrá problemas "si no..." acabaremos por provocarle angustia. Deberíamos decir: "Cada una de mis palabras es una solución, es una puerta abierta, es dinero contante en su bolsillo hoy y mañana" (Como ves estamos diciendo lo mismo, pero de diferente forma)
6. Simple o superpuesta. Consiste en relacionar un hecho con otro (Aún cuando no tengan relación)
Simple: "Acepte mi propuesta".
Superpuesta: "Cuanto más acepte mi propuesta, mejor se vislumbra su futuro".
Esta sugestión superpuesta subordina la relación de una sugestión a la de otra. No existe en realidad una verdadera relación; es la capacidad de convicción del sugestionador la que la crea.
7. Inmediata o diferida:
Diferida: "Después de aceptar mi propuesta los resultados serán inmediatos".
Inmediata: "Ya tienes lo resultados con mi propuesta".
La diferida tiene dos ventajas: permite prevenir al sujeto, y evitar así toda emoción. Pero en sí misma es otra acción hipnótica que impulsa al individuo a prever otra realidad... a través del simple poder de su imaginación, que aún siendo el proceso inconsciente continúa actuando.
8. Intrahipnótica o posthipnótica:
Intrahipnótica se produce durante la sugestión. Posthipnótica: se refiere al momento posterior a la sugestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario