. Nuestro cerebro primitivo está CENTRADO EN SÍ MISMO.
Lo único que le interesa y escucha son cosas relacionadas con su bienestar y supervivencia. Está centrado en su yo, sólo le interesará escuchar cosas que sean agradables y beneficiosas para satisfacerlo.
Contraste
2. Nuestro cerebro primitivo primitivo es SENSIBLE AL CONTRASTE.
Bueno – Malo, Lento – Rápido, Antes – Después. El contraste permite al cerebro primitivo tomar decisiones rápidas y sin riesgo. Sin contraste, el cerebro primitivo entra en un estado de confusión, que lleva retrasos en la toma de decisión o no toma ninguna, la “abandona”.
3. Nuestro cerebro primitivo necesita información
Tangible-Concreto
TANGIBLE y concreta.
Busca permanentemente información que le sea familiar y amigable. Siempre buscará lo fácil para tomar decisiones rápidas, ya que está preparado solo para la supervivencia. Buscará siempre lo concreto e inmutable. Lo simple es lo que le gusta: “Más facturación”, “más beneficios”, “mas placer”, “más tranquilidad”
Muestre al Principio
4. Nuestro cerebro primitivo recuerda el PRINCIPIO y el FINAL.
Olvida casi todo lo que está en el medio, lo que está en la mitad. Tiene corta atención, ya que está preparado para sobrevivir tomando decisiones rápidas, no puede perder tiempo, le significaría la vida o la muerte hace 500 millones de años.
¿Se imagina, que siendo hombre de las cavernas y ante una situación frente a un León a punto de comérselo, no tomara una decisión al principio de todo?
Si tiene que realizar una venta importante, o exponer una presentación, empiece con lo más importante de su producto, con el contenido con el qué lo ha reunido a usted con su cliente, y repítalo al final de su presentación o ventas. Al principio tiene su atención al 100 %, en los primeros minutos es allí cuando usted tiene que “poner la carne mas buena ante los ojos de su cliente”.
Dígalo en imagen
5. Nuestro cerebro primitivo es VISUAL.
Cuando “vemos” una imagen de peligro, el cerebro primitivo toma la decisión de reaccionar incluso antes de ser avisado a nuestro otro cerebro “el nuevo” el que nos damos cuenta. Los neurocientíficos descubrieron hace tiempo que el nervio óptico está conectado directamente al cerebro primitivo. Por tanto el “Canal Visual” suministra una conexión “efectiva” a nuestro verdadero decidor.
“Una imagen vale mas que mil palabras”. ¿Se acuerdan del dicho? Utilicen imágenes, para vender o comunicar algo, es obvio pero en la mayoría de los casos se nos olvida.
Emociones y Memoria
6. Nuestro cerebro primitivo se dispara fuertemente con la EMOCIÓN.
Los neurocientíficos demostraron, que las reacciones emocionales crean enlaces químicos en el cerebro que impactan directamente en la forma en que se procesa y memoriza la información. El recuerdo de la emoción, se guarda en una zona del cerebro medio, y al recordar y tomar una decisión el cerebro primitivo “tira de esa emoción” y luego decide.
Fuentes:http://blogneuromarketing.com/tag/cerebro-primitivo
Nueromarketing el nervio de la venta, Renvoisé -Morin.
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