viernes, 30 de julio de 2010

¡Prográmate tú mismo!

Muchas de las limitaciones que te has impuesto a lo largo de la vida no vienen de tu interior sino de personas que en su mejor intención trataron de protegernos del fracaso o de los embates de la vida.












Te pudieron haber dicho cosas como “no esperes mucho para que no te decepciones” o “hay que ser realistas” o “prepárate porque la vida está llena de problemas” , etc… La mayoría de las veces hemos tomado esas advertencias como premoniciones de nuestro futuro y una vez estas se han asentado en nuestra mente son ellas quienes nos conducen, nos guían y determinan nuestras acciones.



La excesiva precaución a la hora de tomar decisiones importantes -esas decisiones que miramos atrás y decimos “por qué no lo hice”- son en parte gracias a nuestro inconsciente miedo a enfrentar la vida. Estamos predispuestos al fracaso. No al éxito.



No actúes más basándote en tu situación actual ya que lo único que lograrás es perpetuar tu actual estado, sea el que fuere: trabajo mal pago, insatisfacción laboral, mala relación de pareja, en fin…



Líbrate de una vez de la mala programación que hemos recibido. Eso se logra, entre otras cosas teniendo una actitud activa frente a esas áreas de tu vida con las que no estás satisfecho y por supuesto también siendo consciente de que los comentarios ajenos te pueden perjudicar y de hecho te han perjudicado.



Quiero decirte algo que te puede motivar: miles de personas ambiciosas como tú están comenzando hoy mismo a dar sus primero pasos en sus negocios o emprendimientos. Miles de personas en el mundo están comenzando hoy mismo a hacer una dieta. Miles de personas están trabajando activamente para librarse de su timidez. Todo comienza con un solo paso. ¿Por qué tú no has comenzado? ¿Qué esperas?









Deja de aplazar tus decisiones importantes, aquellas que sabes que van a cambiar tu vida. Derrota el miedo con la acción.



Las limitaciones que puedas llegar a percibir son autoimpuestas. Si una sola personas en el mundo logró bajar de peso exitosamente quiere decir que tú también lo puedes lograr. Si una sola persona en el mundo logró tener éxito -pese a sus circunstancias- quiere decir que tú también puedes. No es suficiente con que creas en tus sueños, debes saber que los puedes lograr.



Haz oidos sordos a los consejos bienintencionados -o no- que quieren hacerte desistir. Tus sueños te pertenecen a ti y sólo a tí.



Aprende a rechazar (en tu interior) todo aquello que no te sirva para lograr tu meta y aquello que obre una influencia negativa en ti. Muchas veces son cosas muy sutiles, poco notorias, así que es tare tuya comenzar a hacer un análisis de cuáles son esas cosas. Observa todo lo que oyes, dices y ves. De esta manera comenzarás a saber a ciencia cierta cuáles son las cosas que tienen un impacto negativo en tu vida. Esas cosas pueden ser:



-Comentarios de amigos y familiares.



Por ejemplo:



“Yo tengo una amiga que hizo dieta toda su vida y nunca pudo bajar ni un kilo que no ganara al siguiente mes”



“Si no eres flaca, linda y joven en ninguna parte te dan trabajo”



“Ya me siento muy viejo para emprender algo, no tengo los bríos de la juventud”



“Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles de lograr en el mundo”



Hay argumentos de peso para combatir todas y cada una de las excusas y los comentarios negativos que haga cualquier persona. Ya sabes, el sólo hecho de que alguien lo haya logrado es una prueba contundente de que sí se puede.



- Películas



- Libros



- Programas de televisión



- Comerciales de TV (¡ay, los comerciales! escribiré un artículo sólo para hablar de la programación que recibimos de ellos)



¡Cuando agudizas tus sentidos comienzas a ver cosas que antes eran invisibles a ti!



Aprendes lecciones fabulosas de personas que antes ni advertías su presencia y te das cuenta de que mucha de tu mala actitud hacia la vida es en parte culpa de personas que te rodean y están muy cerca de ti. Si las puedes evitar sería genial, pero si no puedes entonces sé consciente de los mensajes que te llegan a través de ellas.



Te deseo éxito y prosperidad





Eliana EL



www.creaturealidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario