lunes, 2 de agosto de 2010

Más importante que tener razón, son nuestros resultados

Fuente: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/1043090-hipercomunicacion-nuevo-descubrimiento-ruso-sobre-adn-3.html


Autor: aguila_kafciano

Hummmm, humildemente quiero aportar un comentario a esta discución que se ha generado. Trataré de no dar la lata.




El tema es que en nuestra cultura actual, querer tener razón e imponer nuestras ideas a otros, es una conducta automatica de origen cultural. Ocurre desde creer que somos nuestra mente, no querernos y cuidarnos, pasando por insultarnos hasta el extremo de tener guerras entre pueblos y asesinarnos.



Y es absurdo, los seres humanos no tenemos acceso directo a la realidad, solo podemos interpretarla, para ello usamos el lenguaje, que no es mas que una codificación, primariamente sonora, (palabras), de todo lo que conocemos.



Con sonidos construimos un mundo virtual en el que representamos la realidad pero no es la realidad, solo es nuestra interpretación de como las cosas son. Y de esa interpretación, de ese MAPA que hacemos (principalmente cuando somos niños), dependen nuestros resultados en la vida.



Una muestra de como la manera en que aprendimos a pensar modela nuestro futuro, la da una estadistica de Paternitas en Chile, que dice:



"De cada 10 presos en la carcel, 8 son hijos de presos".



Nuestra cultura en su devenir, nos ha llevado a creernos que somos nuestra mente (pienso, luego existo), pero no somos nuestra mente, la mente solo es un riñon calculador maravilloso producto de nuestra evolución como animales. Una herramienta que nos permite soñar y crear. Su única deficiencia es que no puede distinguir si la información que procesa es verdadera o falsa.



Pero no somos nuestra mente, somos un cuerpo con emociones, al que le pasó en su evolucionar, un riñon calculador.



Si nos fijamos, como comunidad animal, mucho antes que el lenguaje, nos relacionabamos solo con emociones y esas son las que ya no podemos reconocer en nosotros mismos ni en los demás, solo nos fijamos en lo que decimos linguisticamente y a veces somos muy ciegos a lo que sentimos y a nuestras verdaderas motivaciones. Supieran como era mi carcel mental, bloqueaba mi mundo emocional y corporal, causandome muchas penas, rabias y limitaciones que se reflejaban en mis magros resultados.



A mi me hace sentido ahora, que:

Siento, luego existo.



Cuantos dramas y tragedias han comenzado por nimiedades. Hay algo mas fuerte que la razón y esto es el amor, esa fuerza misteriosa que sostiene la vida. Esa fuerza hace mas importantete y productivo el afecto que la razón. Eso que hace que busquemos la forma de ponernos de acuerdo en vez de destruirnos.



El hecho es que cada persona tiene su mapa de la vida, que le es único y exclusivo, un mapa linguistico y emocional. No extiste ni existirá un mapa igual a otro, y el entender que el mapa de cada cual es legítimo y sin alternativa, algunos lo llaman respeto, otros lo llaman amor.



Más importante que tener razón, son nuestros resultados, y demás está decir que los mejores resultados los obtienen los que aman, es decir, cuidan y se dan a los demás, me nace mencionar los resultados de Jesucristo, Ghandi, Mandela, y tantos más.



Si quieren profundizar en esta visión que transformará al mundo, (su fuerza esta en que nadie es como nació, si no que es como aprendió a ser, y que se puede reaprender) sugiero la lectura del libro "La Ontología del Lenguaje" de Rafael Echeverría, libro que es base de la disciplina del Coaching Ontológico. A mi me cambió la vida, no se si tenga razón, pero si se que soy ahora muy feliz y exitoso, sobre todo sirviendo a los demás en vez de andar pateandoles el trasero. Ase que, quizas sea mejor que apagemos la mente y abramos el corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario