lunes, 17 de enero de 2011

LA MENTE INCONSCIENTE

LA MENTE INCONSCIENTE

¿Puedes decirme que cantidad de agua, de sal, de cada uno de los elementos diferentes debe haber en la sangre para que ésta pueda mantener su correcta gravedad específica si vives una vida ordinaria y sedentaria?

¿Cómo y con qué rapidez tienen que cambiarse esas proporciones cuando juegas tenis, o corres, o haces cualquiera forma de ejercicio violento?

¿Sabes que cantidad de aguas tienes que beber para neutralizar la sal de los alimentos? ¿Sabes que cantidad de agua, de sal, de cada uno de los elementos tiene que ser absorbido por la sangre todos los días para mantener la salud perfecta?

¿No? Bueno, no necesitas preocuparte. nadie lo sabe. Ni aun los mas grandes médicos, químicos o matemáticos. Pero tu mente inconsciente lo sabe.

Y no importa si nunca has estudiado matemáticas, o química, o cualquiera otra de las ciencias. Desde el momento de tu nacimiento tu mente inconsciente resuelve todos esos problemas. Dirige todos los procesos intricados de la digestión, de la asimilación, de la eliminación de todas las secreciones glandulares. Planeó y edificó tu cuerpo desde tu mas tierna infancia. Tiene poderes ilimitados, no solo para darte salud perfecta, sino para adquirir todas las cosas que son deseables en la vida. La ignorancia de ese poder es la única razón de todos los fracasos del mundo. Si tu dejaras a este poder maravilloso todos tus asuntos y negocios de la misma manera que le dejas el mecanismo de tu cuerpo, ninguna meta sería demasiado alta para ti.

Aun ahora, con frecuencia aprovechas su sabiduría maravillosa. Pero lo haces por casualidad, sin comprender lo que estás haciendo.

Considera el caso de aquel ciego que podía oír por primera vez cualquier pieza de música y reproducirla inmediatamente en el piano. La gente llama a eso anomalía. Pero en realidad el era, en ese sentido, mas normal que nosotros; nosotros somos anormales porque no podemos hacerlo.

El doctor Jung. Famoso especialista austriaco, afirma que la mente inconsciente contiene no solo todo el conocimiento que ha adquirido durante la vida de un individuo, sino que también toda la sabiduría de los siglos pasados. Que haciendo uso de su poder y sabiduría, cualquier individuo puede poseer todo lo que desee, desde salud y felicidad hasta fama y riquezas.

Los genios de la literatura, del arte, del comercio, de la política y de la invención son, según los sabios, hombres ordinarios como tu o como yo que han aprendido a hacer uso de la mente inconsciente.

Pocos comprenden, sin embargo, que el infinito poder de la infinita sabiduría de la mente inconsciente puede usarse a voluntad. De vez en cuando por medio de concentración muy intensa o de deseo muy activo, penetramos por casualidad en el reino de lo inconsciente y allí grabamos nuestro pensamiento. Ese pensamiento se realiza casi siempre. Lo malo es que con frecuencia nuestros pensamientos negativos son los que penetran, y esos se realizan exactamente lo mismo que los pensamientos positivos. Lo que tenemos que aprender es comunicar a la mente inconsciente únicamente aquellos pensamiento que queremos ver realizados, y espero que aquí aprenderás a hacerlo.

Por ahora será suficiente decir que tu mente inconsciente es superlativamente sabia y poderosa. Que sabe muchas cosas que nunca han sido escrita. Que cuando se usa de la debida manera es infalible e irresistible. Que nunca duerme. Y que sus posibilidades son ilimitadas.

Puede darte todos los bienes que desees. "El Reino del Cielo está dentro de ti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario