lunes, 17 de enero de 2011

LA MENTE UNIVERSAL

LA MENTE UNIVERSAL

¿Has arrancado alguna vez una planta de patatas y visto las patatas agrupadas abajo? ¿Cuánta inteligencia crees que tiene una de esas patatas? ¿Crees que sabe algo acerca de química o geología? ¿puede planear como sacar de la atmósfera el ácido carbónico, el agua, y todos los alimentos necesarios de la tierra para fabricar la fécula, azúcar y alcohol de que está compuesta? Por supuesto que no. Y in embargo, hace todas esas cosas.

"Es la sabia Madre Naturaleza", dirás. Pero la sabia Madre Naturaleza ha de tener una inteligencia notable si puede saber todas esas cosas que ningún sabio humano ha podido saber. Ha de haber una inmensa inteligencia tras la Madre Naturaleza –la inteligencia que por primera vez trajo la vida a este planeta– la inteligencia que formó todas las clases de plantas y animales; la que gobierna los vientos; y que es infinitamente sabia y todopoderosa. La patata es solo una pequeña manifestación de esa inteligencia. Las clases varias de vida vegetal, de animales, de hombres, son sólo partes ínfimas de la maquina universal.

Pero con esta diferencia: que el hombre es una parte activa de esta Mente Universal; que el tiene parte de su poder y de su sabiduría creativa; y que trabajando en armonía con la Mente Universal, puede hacer todo, tener todo, ser todo.

Está dentro de ti –dentro de todos– esta fuerza irresistible con la cual puedes llevar a cabo actos que deslumbren tu razón y hagan cavilar tu imaginación. Una Mente que es todopoderosa reside constantemente dentro de ti, una Mente que es enteramente diferente de la mente que usas todos los días, y sin embargo es una misma con ella.

Tu mente inconsciente tiene parte de ese poder y sabiduría, y es por medio de ella que puedes lograr todo lo que deseas. Cuando tu inteligencia pueda penetrar en tu mente inconsciente, podrás comunicarte con la Mente Universal.

Recuerda esto: La Mente Universal es omnipotente. Y puesto que la mente inconsciente es parte de la Mente Universal, no hay límites para lo que puede hacer. Abriga algún deseo que esté en armonía con la Mente Universal, y todo lo que tienes que hacer es guardar ese deseo en tu pensamiento para atraer del dominio invisible lo que necesitas para satisfacerlo.

Porque la mente trabaja sólo de acuerdo con el poder del pensamiento. Sus creaciones toman forma de acuerdo con los pensamientos. El primer requisito es una imagen mental, la cual puede ser formada cuando el deseo sea firme y sincero.

Parece imposible que una Mente, ocupada con las inmensidades del Universo, pueda considerar nuestros asuntos triviales, cuando somos sólo una forma de los muchos millones de vida que existen. Pero consideremos el pez en el mar; no es ninguna dificultad para el mar envolver a ese pez. No es mayor dificultad para la Mente Universal envolvernos a nosotros. Su poder y su sabiduría están a nuestro servicio tanto como el sol, el viento y la lluvia. Pocos aprovechan esas grandes fuerzas naturales. Mas pocos todavía aprovechan el poder de la Mente Universal. Si algo te falta, si eres víctima de la pobreza o de alguna enfermedad, es porque no comprendes el poder que puede ser tuyo o porque no crees en él.

"Con todo lo que obtengas, obtén comprensión –dijo Salomón. Y si comprendes todo podrá ser tuyo".

Hacerte comprender ese poder infinito que te rodea, enseñarte métodos simples y directos de usarlo, tal es el principio y el fin de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario