miércoles, 16 de junio de 2010

Revelando la hipnosis conversacional

Fuente: http://carlosesteban.lacoctelera.net/post/2010/05/11/revelando-hipnosis-conversacional
Carlos Esteban

11, may



Milton Erickson: "La mayor parte de tu vida está determinada en forma no-consciente"





Bienvenido de nuevo a la parte IV de "Un nuevo enfoque de la hipnosis del siglo XXI ". En este apartado trataré sobre "La hipnosis conversacional". En las secciones anteriores se descubrió lo que realmente es la hipnosis y cómo es algo que puede ocurrir de manera natural. Hipnotismo puede suceder cuando alguien parece estar despierto. El aspecto clave de la hipnosis es que usted está haciendo que las personas se centren en una sola idea o pensamiento a tal punto que se convierte en realidad para ellos. Que está centrada tan intensamente que las personas crean una libertad de su mente no-consciente de actuar más allá de las limitaciones normales de lo que la mente consciente piensa que es permisible o real o adecuado. Y este es el verdadero poder de la hipnosis. Ahora, después de haber establecido estos fundamentos, podemos ver cómo en realidad puede llevar a cabo usted mismo la hipnosis. Existe una fórmula de cuatro fases que subyace en cualquier proceso hipnótico. Etapa 1: Absorber; Etapa 2: Atención; Etapa 3: Saltarse el factor crítico; Etapa 4: Activar una respuesta no-consciente. Para el resultado deseado, veamos con más detalle estos.



Etapa 1 y la Etapa 2; en la práctica se convierten en una sola, Absorber la atención, acerca de capturar la atención de personas. Me gusta llamarlo "Absorción de atención". Al absorber la atención de la gente que está realmente en la conversación y de asegurarse de que todos sus pensamientos están siguiendo en la línea que usted está estableciendo para ellos. Esto es muy importante.



Etapa 3: Saltarse el factor crítico. Antes de que pueda llegar realmente a alguien para responder a usted en un nivel no-consciente, es necesario "omitir el factor crítico". Para pasar la parte de la mente consciente, que parte de su razonamiento que dice "No, esto no es así. No, esto no puede ser posible". Si alguna vez has dado buenos consejos a alguien, algunos consejos que realmente ayudan, y dicen: "Oh, no. Sabes que había pensado en eso ya. ¡No funcionará!" sabrá lo que estoy hablando sobre el tema. Ese es el "factor crítico" que hay que obtener en el camino. Si usted puede omitir que - y hay muchas maneras de hacerlo - entonces usted puede presentar sus consejos y se convierte en una sugestión hipnótica que lo más probable es que sea aceptada.



Etapa 4: "Activar una respuesta no-consciente". En esta etapa cualquier respuesta no-consciente es una buena respuesta y realmente no importa lo que es. He aquí algunos ejemplos de una respuesta no-consciente. La forma clásica es una respuesta emocional. Usted no tiene que elegir una emoción en un momento en el tiempo. Ocurre como resultado de su pensamiento y su conocimiento que subyace cada día. Entonces, cuando alguien tiene una respuesta emocional, es una respuesta no-consciente. Usted notará que las personas que son especialmente emocionales - por ejemplo, si algo chocante que acaba de ocurrir o si alguien está en el amor - estas personas son prácticamente inmunes a la razón. Ellos simplemente entrarán en razón con usted. Esto es debido a que ya están en un proceso hipnótico, donde usted no es una autoridad hipnótica en su mundo. Una vez que el no-consciente responde a usted como un hipnotizador, entonces usted tiene algo para trabajar.



La respuesta no-consciente. Para el resultado deseado en esta última etapa a la otra persona se encuentra ahora en un estado en el que están abiertos a escuchar las sugerencias que se realicen. Aquí puedes hacer sugerencias o incluso directamente los comandos y la otra persona será receptivo a seguir su dirección. Si usted hace estas cuatro cosas, entonces usted tendrá una conversación muy hipnótica. Es tan sencillo como eso. En la próxima sección, voy a hablar más sobre una de las competencias clave del hipnotizador, ganando la relación con alguien. Cuando usted tiene esta habilidad, la aplicación de la fórmula de cuatro fases que hemos discutido aquí será muy fácil. No hay más que mirar la línea del asunto, "Cómo usar el poder de la relación hipnótica". Desea que el poder de forma rápida y sencilla a las personas bajo su control y llegar a hacer lo que quieres? Está todo puesto de manifiesto en el "El poder de la hipnosis conversacional". Hasta la próxima



carlosesteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario