lunes, 7 de febrero de 2011

Ejercicios prácticos (1º Clase)

Ejercicios prácticos (1º Clase)

Muchas personas están superadas por los problemas y presiones de toda índole y en franco riesgo de contraer enfermedades. Es por eso, que decido aquí, ofrecerles un pequeño curso, donde, en la tranquilidad de sus hogares, puedan intentar encontrar el equilibrio que las problemáticas del diario vivir, acarrean a sus vidas.

La mejor manera de combatir el estrés y la depresión, es calmar la mente, pero antes, debemos quitar del cuerpo, las tensiones acumuladas, por eso, comenzaré por plantearles un simple y efectivo ejercicio, para que puedan introducirse al curso en sí ,con mayor seguridad.

RESPIRACIÓN Y VITALIZACIÓN

Ahora realizaremos un ejercicio de respiración completa. Esta técnica nos permitirá alcanzar un mejor nivel de equilibrio, calmará inquietudes y nos preparará para entrar libres de ansiedades al programa en sí.

El ejercicio es simple: respirar por las fosas nasales contando hasta cinco, retener la respiración también contando hasta cinco y Exhalar con la misma cuenta. Y retener otra vez, contando hasta cinco.

Y ahora, simplemente respiran normalmente.
EJERCICIO DE VITALIZACIÓN CEREBRAL

El objetivo de éste ejercicio es desarrollar la memoria, la inteligencia y el poder mental.

1 - van a inspirar lenta y profundamente por la nariz, pensando que están tomando energía del cosmos.

Exhalan y con la exhalación relajan todo el cuerpo

2 - ahora colocan la cabeza hacia atrás tocando la espalda;
y manteniendo la posición, practicarán 5 respiraciones completas mentalizando como la parte posterior del cerebro se vitaliza.

3 - Una vez que han completa las cinco respiraciones completas, Rompen la posición.

4 - Nuevamente llevan la cabeza hacia atrás, cierran los ojos y en esa posición realizan una respiración completa, imaginando como se llena de aire, primero, la parte inferior de los pulmones, y luego la parte superior.
Expandiendo así, al mismo tiempo la caja toráxica.

Una vez concluidas las 5 inhalaciones y exhalaciones, rompen la posición mientras dejan que el cuerpo se relaje y se afloje.

5 - ahora con la cabeza en posición normal repiten el ejercicio fijando su atención, en la zona media del cerebro.

6 - Ahora colocan la cabeza hacia delante. El mentón tocando el pecho. Y en esa posición realizan nuevamente las cinco respiraciones completas, imaginando, visualizando la parte central del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario