lunes, 7 de febrero de 2011

Ejercicios prácticos (3º Clase)

LA VISUALIZACIÓN CREATIVA
EL CONTROL MENTAL ENSEÑA QUE LAS COSAS NO OCURREN PORQUE SÍ. DEMUESTRA QUE SOMOS LOS RESPONSABLES DE LAS COSAS QUE NOS ESTÁN PASANDO.

Por lo tanto, el próximo ejercicio te enseña a trabajar con imágenes mentales y para ello, existen reglas físicas tales como:

1- cuando la imagen tiene que ver con algo plano, como por ejemplo paisajes, provoca sensación de paz y bienestar.

2- cuando la imagen es de cielo o vuelo, despierta sensación de libertad y afloran elementos místicos del subconsciente.

3- cuando las imágenes van hacia abajo como por ejemplo una cueva, le permiten al individuo enfrentarse con su propio interior.

Por esa razón es esencial que inmediatamente después de realizado el ejercicio donde se guía a la persona hacia abajo, se la vuelva a subir antes de salir de nivel, porque los descensos inmovilizan los deseos internos.

Este ejercicio te va a permitir entrar a nivel alfa.
Debes recordar que antes deberás haber desbloqueado tu cuero con la técnica aprendida en la segunda clase.
SEGUNDA TÉCNICA PARA ENTRAR A NIVEL ALFA

Una vez que realizaste el conteo para lograr entrar a nivel, tu cuerpo entonces va a quedar totalmente flojo.

El cuerpo esta flojo, totalmente relajado.
Te sientes relajado y ahora.
Cierra tus ojos y goza de esa relajación

Todas las tensiones desaparecen del cuerpo
Todo mi cuerpo esta flojo, laxo, sientes que tu cuerpo esta flojo y relajado

Y vas a continuar así, muy relajado.
Acomodas el cuerpo buscando la posición más cómoda e inicias un conteo mental del 10 al 1, para lograr un máximo nivel de relajación, mientras mentalmente vas repitiendo;

10- mi cuerpo esta pesado, pesado y descansado.

9- Ahora mi cuerpo esta liviano, liviano y relajado

8- Mi respiración es suave, suave y tranquila.

7- la circulación de mi sangre en el cuerpo es dinámica.

6- mi corazón late rítmicamente.

5- mi plexo solar esta irradiando un tibio calor. Siento en la boca del estomago una tibia y cálida irradiación

4- mi presión arterial esta en equilibrio. Mi presión arterial esta en total equilibrio.

3- mi cuerpo, esta agradablemente cálido. Siento una agradable sensación de calidez en todo el cuerpo.

2- mi cabeza. Mi frente y mi rostro, están agradablemente fríos. Siento como si en la frente tuviera un paño frió, refrescante.

1- Ahora sí. Mi cuerpo esta totalmente relajado, sereno, reposado.

Ahora vas a contar del 1 al 10, para volver a tu nivel de energía normal, y a la cuenta de diez volverás a tu estado consciente.
Cuando abras los ojos, estarás profundamente tranquilo, y habrás energizado el cuerpo, desarrollando la concentración y la memoria.

No te apresures, luego de contar hasta diez, simplemente abre los ojos y mueve lenta, muy lentamente el cuerpo y regresa a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario