miércoles, 9 de febrero de 2011

¿QUE LE ENSEÑAS A TU MENTE?

¿QUE LE ENSEÑAS A TU MENTE?
por Agustín Bravo



Recientemente me he puesto a pensar que las cosas que hacemos tienen mucho mas trasendencia de lo que creemos, porque nuestro cerebro esta siempre entrenandose para la vida, y toma ese entrenamiento de tus decisiones cada día.



Como las conexiones neuronales se fortalecen o debilitan contínuamente según refuerces ciertos comportamientos y dejes de hacer otros, cada vez que hacemos (o no) algo, estamos ejercitando los músculos de la estrategia de decisión

relacionada con hacerlo (o no hacerlo).



Me gusta considerar que mi cerebro es como un alumno. Que contínuamente está aprendiendo. Entonces, si te concentras en pensar en las enseñanzas de lo que haces más que en las acciones que realizas, es posible que tus actitudes cambien considerablemente.





Hace tiempo estaba con un amigo en una fiesta, y había un juego "inflable". Estabamos en la orilla del mismo cuidando a su hijo (tiene aprox. 2 años). El inflable tenía unas figuras en forma de salchicha, saliendo verticalmente, y mi amigo de repente a manera de juego, le dió un golpe como de box a una de ellas. Diez segundos después, su hijo estaba haciéndolo con otra de las figuras. El ni siquiera se dió cuenta, hasta que se lo hice notar cuando le dije "Ya te diste cuenta de como aprende tu hijo de tus ejemplos?" La experiencia fué interesante, y lo mismo sucede con nuestro cerebro: contínuamente aprende de lo que le enseñemos.



Si contínuamente tomas decisiones (por simples que sean) que te lleven a mejorar tu vida, le estas enseñando a tomar siempre decisiones para mejorar tu vida.



En ocasiones no es tan importante lo que hagas, sino lo que le enseñas a tu cerebro con lo que haces. Cuando piensas en esto, algunas acciones pierden importancia, otras la ganan. Lo interesante es que la motivación para hacer ciertas cosas es mucho mas fuerte cuando tomas en cuenta lo que estas aprendiendo al hacerlo.

¡Diviértete haciéndolo!

Agustín Bravo



Escrito por Agustín Bravo para el foro www.forospnl.com. Agustín Bravo es Trainer en PNL avalado por The Society of NLP™, y por Richard Bandler.

Extraído del foro www.forospnl.com.

Si deseas participar en nuestro foro y aprender mucho más, haz click aquí. Es Grátis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario