jueves, 17 de febrero de 2011

HIPNOSIS Y DEPORTE

El Adageo Energy Pro Cycling Team concluyó una concentración de cuatro días en Nevada con una sesión de hipnosis clínica para preparar mentalmente a los 12 corredores del equipo cara al inicio de la temporada.

El entrenamiento concluyó con una sesión mental de su director Josh Horowitz, co-creador de "The Ultimate Cyclist", con el que ha ayudado a atletas a ganas más de 40 nacionales y títulos mundiales, incluido un podio en el Tour de Francia y tres victorias en el Tour de California.

El entrenamiento mental es tan importante como el entrenamiento físico para Horowitz. "La mayoría de la gente se centra en la formación física y la tecnología para hacer de sí mismo un mejor corredor, pero nunca será tan fuerte como si tu mente cree que es posible ", destaca. "La mente es más potente que lo que la mayoría de nosotros podemos comprender. Así que su fortalecimiento es muy importante"

En las sesiones de Horowitz a los corredores del equipo y los miembros del personal, ha utilizado el subconsciente para recibir los pensamientos positivos que incluían imágenes mentales y afirmaciones y así infundir confianza a sus corredores para las primeras carreras de este fin de semana y de toda la temporada.

Fuente: biciciclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario